La tercera edición del concurso de Cocina con Pescado Popular impulsa la marca #millorquín

La tercera edición del concurso de Cocina con Pescado Popular impulsa la marca #millorquín

Con el patrocinio de la conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, y la colaboración de Opmallorcamar, han participado 8 chefs con recetas donde el pescado de nuestra lonja ha sido protagonista

Exitosa tercera edición del concurso en Mallorca de Cocina con Pescado Popular que se ha celebrado hoy en el marco de la feria HORECA, en Palma. Un año más, con el patrocinio de la conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, y con la colaboración de Opmallorcamar, ocho chefs de la isla han elaborado sus recetas con un requisito obligatorio; y es que solo se podían utilizar los siguientes pescados: congrio, besugo, morena, rubio, pulpo blanco, boga, pulido, pota, gato, alacha, jurel mediterráneo, bacaladilla, budión, mojarra, pagel, salmonete de roca, caramel (gerret), brótola o sargo.

Con la presencia, por parte de sa llotja des peix, de su director comercial Marcial Caracena, que ha formado parte del jurado, la marca #millorquín ha vivido un nuevo impulso dentro de la feria. Cada vez más, el sector de la restauración y hostelería valora la presencia del producto local en sus cartas, y el cliente pide más pescado y marisco de aquí. “Para nosotros es muy importante participar en eventos de este tipo, porque la gente tiene que conocer y saber valorar que los pescados y los mariscos que salen cada día de la lonja de Palma y que llega a supermercados, pescaderías y pequeños comercios son de una excelente calidad”, ha destacado Caracena.

Por su parte, el conseller del ramo, Joan Simonet, ha señalado “la necesidad de destacar la calidad de las especies locales, como el caramel y el salmonete de roca, muy consumidas antiguamente, pero que en la actualidad la mayoría de la población desconoce”.

 

El ganador de esta final de Mallorca ha sido el chef Kike Erazo del restaurando Morralla, con el plato Wellington de tordo. Ahora tendrá que enfrentarse a los ganadores de las finales de Menorca e Ibiza, que se celebrarán los próximos días.