La marca millorquín, en el escaparate de Horeca

La marca millorquín, en el escaparate de Horeca

Opmallorcamar colabora un año más en el concurso de Cocina con Pescado Popular. También suministrará a la escuela de cocina de ASCAIB producto para los tres días de feria

Un año más, Opmallorcamar, a través de su marca #millorquín, estará presente en la Feria de Hostelería y Restauración para profesionales del sector (HORECA), que alcanza su octava edición en Mallorca. El evento, que se celebrará entre el 3 y el 5 de febrero, cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de exposición, más de 950 marcas representadas y una previsión de visitantes que supera los 26.000 profesionales.

En esta ocasión, la presencia de pescado y marisco de aquí, de nuestra isla, estará ampliamente garantizada gracias a la implicación de los alumnos de la escuela de cocina y de la Asociación de cocineros afincados en las Illes Balears (ASCAIB). Su presidente, José Cortés, visitó la lonja y le explicó al director comercial de OP, Marcial Caracena, que durante toda la feria habrá demostraciones en directo y recetas donde nuestro producto estará presente. Así, desde sa llotja des peix se han donado 10 kilos de salmonete, pulpo y caramel (gerret); ocho kilos de jurel; cinco kilos de calamar y dos de sepia.

Por otra parte, Opmallorcamar también colabora en la tercera edición del Concurso con Pescado Popular que se celebrará en Mallorca el 5 de febrero. Habrá también un concurso en Eivissa y otra en Menorca y finalmente una gran final en Palma, donde se conocerá al mejor cocinero y la mejor receta de todo el archipiélago. Hay que recordar que los pescados que se pueden utilizar para su elaboración solo pueden ser: congrio, besugo, morena, rubio, pulpo blanco, boga, pulido, pota, gato, alacha, jurel mediterráneo, bacaladilla, budión, mojarra, pagel, salmonete de roca, caramel (gerret), brótola o sargo.