
Entre los objetivos de esta marca colectiva se incluye además potenciar el consumo responsable de productos pesqueros locales, facilitando al consumidor su diferenciación respecto a productos foráneos. Las especificaciones técnicas de Millor quín y los controles establecidos para asegurar su cumplimiento, garantizan que los productos pesqueros diferenciados con el distintivo ofrecen un grado máximo de frescura y de calidad.
Para ello existen unas etiquetas identificativas que son una garantía de frescura y calidad del producto y certifica a primera vista que el pescado o marisco ha sido pescado en aguas de Mallorca.
El distintivo de la marca colectiva es:
Millor quín representa el compromiso de los productores, empresas y compradores autorizados con el medioambiente, el desarrollo sostenible de las actividades pesqueras, la preservación de la calidad de los productos pesqueros frescos, la lucha contra el cambio climático y el futuro de las comunidades pesqueras locales. La conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern Balear poya a esta marca colectiva que cuenta con el aval de la Unión Europea y los certificados ISO de Gestión Ambiental y de Calidad otorgados a Opmallorcamar.
Para más información, consultad los siguientes documentos: