La marca colectiva, una herramienta que se constituyó para diferenciar los productos pesqueros de la isla frente a otros no locales, afronta unos próximos meses repletos de actividades
Millorquín, el mejor pez y marisco de aquí, es la marca colectiva creada por OpMallorcaMar que representa el compromiso de los productores, empresas y compradores autorizados con el medio ambiente, el desarrollo sostenible de las actividades pesqueras, la preservación de la calidad de los productos pesqueros frescos, así como la lucha contra el cambio climático y el futuro de la comunidad pesquera local.
Con el apoyo de la consellería de Agricultura, Pesca y Medio natural, y con el aval de la Unión Europea y los certificados ISO de Gestión Ambiental y de Calidad otorgados a la lonja, Millorquín busca convertirse en un referente para el consumidor final: que con un vistazo, sepa diferenciar si el pescado o marisco que compra es de km 0, es decir, producto local.
En nuestra web de Opmallorcamar, se pueden encontrar algunas de las empresas adheridas a Millorquín, así como restaurantes en los cuales el menú incluye pescado y marisco capturados en los caladeros de la isla de Mallorca.
En los próximos meses, la lonja del pescado iniciará una campaña a través de sus redes sociales para destacar esta marca colectiva y promocionar, así, sus productos más destacados, como pueden ser la gamba roja, la langosta o el calamar de bou. Porque, en palabras de su presidente, Pedro Mercant, “nuestro pescado y nuestro marisco son el único producto que puede garantizarse como producto local, sin más intermediarios. Creemos firmemente que tenemos un producto muy bueno y saludable, y que es justo que la población en general lo pueda disfrutar y pueda, además, contribuir a mantener un sector artesanal, el de la pesca, tan necesario para la economía local”.
Recordad: Millorquín, el mejor pescado y marisco de aquí.