La marca colectiva de Opmallormamar defiende los valores de sostenibilidad de la mano de Calant Xarxes.
Marcial Caracena, director comercial de OpmallorcaMar, y María Elisa Martínez, como coordinadora del proyecto Calant Xarxes, hicieron que la marca colectiva Millorquín fuese protagonista en la primera edición del Mediterranean Fest, el primer festival en Baleares dedicado al mar y que se celebró el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en el Puerto de Sóller. Un evento en el que se habló de conservación marina, sostenibilidad, ciencia, deporte, arte, ocio y cultura.
Bajo el amparo de Calant Xarxes, una alianza en la que participan Mallorca Preservation, Fundación Marilles, Ibiza & Formentera Preservation, Menorca Preservation, Conservation Collective y Blue Marine Foundation, el objetivo del proyecto que se presentó fue hacer de plataforma para el diálogo entre diferentes actores que quieren identificar e implementar mejoras que permitan avanzar hacia pesquerías más sostenibles en las islas Baleares.
Así, y con la total implicación de Opmallorcamar, desde Calant Xarxes se habló de Millorquín para impulsar el consumo de productos del mar que cumplan con estándares de calidad, trazabilidad y procedan de de las Islas Baleares.
Marcial Caracena fue el encargado de, sobre el escenario, explicar el origen de esta marca colectiva, sus valores y cómo identificar si el pescado y marisco que consumimos está capturado en caladeros de la isla de Mallorca o no.