Fue todo un éxito. Cerca de doscientos escolares, de entre 11 y 12 años, visitaron durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2018 la Lonja de Pescadores. En ella, y de la mano de Marcial Caracena, aprendieron el día a día de un pescador, una vez que regresa a puerto y comienza la venta del pescado. Los estudiantes, además, conocieron el funcionamiento de la subasta electrónica y se divirtieron tocando las diversas variedades autóctonas. Cada visita finalizaba con una degustación de producto del mar, como las gambas, el boquerón o el pulpo. Estas visitas se enmarcaban dentro del programa ‘Conèixer els productors’, en colaboración con la Dirección General de Pesca, Semilla y el Govern.
Los colegios que durante 2018 visitaron OpMallorcamar fueron CEIP Es Vinyet (Andratx); el Camilo José Cela (Palma); el colegio Joan Capó (Palma); el colegio La Inmaculada (Palma); el colegio de Son Ferriol (Palma); el colegio Sant Vicenç de Paul (Palma), y Ses Bassetes (Port d’Andratx).
Además, entre cada familia que rellenó la encuesta sobre hábitos de consumo de productos de la tierra, se sortearon 11 vales de 30 euros para comprar pescado y marisco fresco de Mallorca en pescaderías y grandes superficies que vendan el género de OpMallorcaMar.
Los afortunados fueron: Esther Guerrero (colegio Es Vinyet, Andratx); Jhovanny Meneses, Romina Escala, Rafa Francisco Salvat, Toni Trujillo y María Dolores Colón (colegio Camilo José Cela, Palma) y Luisa Santiago, Victoria Okoro, Dina Ayadi, Souleymane y Rokaya Kachouri (CEIP Joan Capó, Palma).