Con la llegada del segundo trimestre escolar, arrancan las visitas escolares a La Lonja de Pescadores. En colaboración con la Dirección General de Pesca, Semilla y el Govern, alumnos de 5º de Primaria del colegio Fra Joan Ballester, de Campos, visitaron el pasado mes de febrero las instalaciones de OpMallorcaMar, en Palma.
Gracias al programa ‘Conèixer els productors’, 51 niños y sus profesores pudieron conocer de la mano del presidente de OpMallorcaMar, Miquel Socías, y de Marcial Caracena, el funcionamiento de la subasta electrónica del pescado. La proyección de un vídeo explicativo que muestra todo el proceso que se lleva a cabo desde que se pesca el pez hasta que se adquiere por los pescaderos en La Lonja, fue muy aplaudida.
Pero sin duda, el momento más divertido llegó cuando los estudiantes pudieron tocar algunas de las variedades de pescado y marisco que cada día se pescan en aguas de Mallorca. El cangrejo, la sepia o un tiburón de tamaño pequeño hicieron las delicias de los más pequeños que preguntaron por algunas de las particularidades del pescado.
Muchos reconocieron ser consumidores de pescado y marisco de Mallorca, aunque se sorprendieron de su forma y textura. Después de la visita, además, pudieron degustar pulpo a la gallega.
Las próximas visitas previstas para este mes de marzo son la de un grupo de 28 escolares del Ceip Nicolau Calafat, de Valldemossa, y la de 20 estudiantes del Ceip Ses Roques, de Caimari.
Además, entre cada familia que rellene la encuesta sobre hábitos de consumo de productos de la tierra, se sortearán 10 vales de 30 euros para comprar pescado y marisco fresco de Mallorca en pescaderías y grandes superficies que vendan el género de OpMallorcaMar.