OpMallorcaMar entrega los premios de las etiquetas de pescado de calidad

OpMallorcaMar entrega los premios de las etiquetas de pescado de calidad

OpMallorcamar, comercializadora de pescado y marisco fresco de Mallorca, ha querido premiar a los consumidores de este producto con una comida o cena para dos en un restaurante que cuente en su carta con pescado y marismo fresco de la isla. Lo único que había que hacer era guarda la etiqueta que certificaba que el producto que se había adquirido previamente en pescaderías, supermercado habitual, grandes superficies y restaurantes que son proveedores de pescado de la isla. Cabe recordar que existen seis tipos de etiquetas que distinguen las especies de mayor valor comercial en mercados y restaurantes de las Islas: déntol (etiqueta negra); langosta (etiqueta amarilla); cap roig (etiqueta verde); pagre (etiqueta azul) y gallo de Sant Pere (etiqueta roja), así como otras especies que se pescan en menor cantidad, unificadas bajo una etiqueta genérica (blanca), como son la cigala, seriola, corvallo, grimaldo, anfós, etc… Estas etiquetas son una garantía de frescura y calidad del producto y certifica a primera vista que el pescado o marisco ha sido pescado en aguas de Mallorca.

En el primer sorteo, celebrado el pasado 27 de julio, aparecieron dos ganadores: Carmen Torvisco, que tenía en su posesión la etiqueta amarilla con el número ganador (032670), perteneciente a una langosta que había sido pescada en Palma por la embarcación Picaseu y que fue comprada en la pescadería Eva, del mercado de Pere Garau. Por otra parte, Matías Amengual fue el ganador de la etiqueta verde (031448). Consumió un cap roig pescado en Alcúdia por la embarcación Lacha y comprado en la pescadería Sastre, de Pere Garau. Amengual ya ha disfrutado de una cena en el restaurante Bon Sol, comprador autorizado de OpMallorcaMar. 

El segundo sorteo, celebrado el día 3 de agosto, arrojó dos nuevos premiados. Isabel Vera, con la etiqueta azul de Pagre (003070), pescado por la embarcación Molina II de Andratx; la pieza fue comprada en el mercado de Santa Catalina. Y María Albertí, ganadora de la etiqueta negra (009006) que compró un déntol en el Mercat de l’Olivar, en Peixos Teresa. El pescado había sido capturado por la embarcación Pasadors, de Sóller. Albertí ha cenado en el restaurante Bon Sol.

Finalmente, en el sorteo del día 10 de agosto, apareció el ganador de la etiqueta roja. Se trata de Joan Rullán. El número agraciado fue el 0017850 y correspondía a un gall de Sant Pere, capturado por la embarcación Goga, de Cala Rajada.

El premio a la etiqueta blanca, la genérica, ha quedado desierto al no aparecer en estos sorteos ningún ganador.