Opmallorcamar, a través de la marca Millorquín, es patrocinador de este evento con el que se pretende promocionar y poner en valor el pescado de las islas. Pedro Mercant formará parte del jurado
Todo a punto para que mañana martes, 16 de abril, se celebre la segunda edición del concurso de cocina con pescado popular. Un evento organizado por Horeca Baleares y que cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Peix Nostrum y Opmallorcamar bajo su marca Millorquín, y en colaboración con la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y la DG Formación Profesional.
La gran final, que se celebrará a partir de las 14 horas en el CIFP Juníper Serra, reunirá a los seis cocineros finalistas que surgieron de los diferentes concursos celebrados en Mallorca, Ibiza y Menorca durante la celebración de HORECA Baleares 2024. Estos chef tienen por delante el desafío de dar visibilidad a los pescados populares y locales, poco aprovechados en la cocina profesional actualmente, transformándolos en platos que son verdaderas obras de arte culinario. “Para nosotros es una oportunidad única de poner en valor nuestros pescados y de continuar con la promoción de nuestra marca, Millorquín. Queremos que la gente conozca nuestras variedades y apueste por el producto kilómetro cero que sale de nuestra lonja”, subraya Pedro Mercant, presidente de Opmallorcamar y que formará parte del jurado de esta gran final.
Los cocineros que participarán son: Kike Erazo, del Restaurante Morralla, y David Mendez, del Rte. La Fortaleza, en representación de Mallorca. De Menorca se desplazarán José María Borrás, del restaurante Santa Mariana, y Patrick James del restaurante Pan y Vino. Y desde Ibiza, participarán Noelia Arbós, estudiante de la EHIB, y William Torres, del restaurante Ficus Food Lab & Restaurant.
Estos chefs solo podrán utilizar en sus recetas los pescados seleccionados: congrio, besugo, morena, rubio, pulpo blanco, boga, polido, pota, gato, alacha, jurel mediterráneo, bacaladilla, bodión, morraja, pagel, caramel, rasacio, salmonete de fango, salmonete de roca y sepia.
El jurado evaluará los platos basándose en criterios de originalidad, sabor, presentación y la integración consciente del ingrediente principal. El ganador recibirá un premio en metálico de 1000 euros.
De nuevo, nuestro amigo Koldo Royo será el encargado de presentar el evento.