Escolares, entidades y asociaciones han pasado durante estos primeros meses del año por las instalaciones de la lonja del pescado
Han sido unos tres primeros meses del año muy intensos. Porque no solo hemos vuelto a abrir las puertas de nuestra casa, de Opmallorcamar, a los más pequeños de la casa, dentro del programa de visitas escolares de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, sino que además, otras asociaciones y entidades han querido también participar de nuestro mundo.
Por ejemplo. Los alumnos de cocina de la escuela Esment, del Pont d’Inca, pasaron un ratito por la lonja para descubrir todas las variedades de pescado que se capturan en nuestras aguas; hicieron lo mismo los alumnos de Tercero de Eso del IES Son Pacs.
- Escola Esment
- Son Pacs
También, y gracias a la organización del museo marítimo de Mallorca, medio centenar de niños y niñas del colegio Pare Bartomeu Pou, de Algaida, disfrutaron de una experiencia diferente en nuestras instalaciones, igual que los escolares del CEIP Es Vinyet, de Andratx.
- Pare Bartomeu Pou
- Es Vinyet
Desde el aula UEECO, del IES Arxiduc Lluís Salvador, también se pasaron por la lonja.
Y dentro del programa Conèixer els productors, durante estos pasados días han venido a vernos del colegio Pere Cerdà, del Port de Sóller; del colegio Camilo José Cela, de Palma; del CEIP Miguel Porcel, de Palma o el CEIP Gaspar Sabater, de Palmanyola.
- Gaspar Sabater
- Camilo José Cela
- Miquel Porcel
- Pere Cerdà