Un año más, colaboramos con Asaja Baleares en la entrega de productos frescos a Can Gazà

Un año más, colaboramos con Asaja Baleares en la entrega de productos frescos a Can Gazà

Hace más de quince años que la asociación agraria destina productos de primera necesidad procedentes de sus asociados y colaboradores a varios colectivos sociales 

Un camión cargado de productos del campo mallorquín, una camioneta de leña y una furgoneta con cajas de pescado de temporada procedentes de la Llotja des peix de Palma, OPMallorcamar, han dejado hoy por la mañana su cargamento a Can Gazà, centro de atención a personas en situación de exclusión social situado en el Secar de la Real. En total, unas 10 toneladas de productos del campo mallorquín y del mar “para hacer más sencillos estos días próximos a la Navidad a personas que lo necesitan”, ha dicho Joan Simonet, gerente de ASAJA-BALEARES, entidad impulsora de esta iniciativa.


Ya hace más de 15 años que la asociación agraria lleva a cabo esta acción gracias a la solidaridad de sus asociados, destinando todo tipo de fruta y hortaliza de temporada, carne, pescado, pienso para el ganado de la finca y leña a la asociación liderada por Jaume Santandreu y presidida por Jaume Mateu.

Can Gazà, a su vez, distribuye los alimentos entre varias entidades sociales y de atención a personas en situación de vulnerabilidad como son Zaqueo, Ses Minyones, la asociación Tardor o Siloé.

Con esta acción, ASAJA-BALEARES quiere poner el foco sobre las dificultades que tiene hoy en día aún una parte de la ciudadanía para cubrir las necesidades básicas y recuerda el importante papel que el sector agrícola, ganadero y pesquero de Baleares juega en el abastecimiento de la sociedad con productos frescos y de primera necesidad.