Sebastià Sastre, toda una vida en Opmallorcamar

Sebastià Sastre, toda una vida en Opmallorcamar

Firme defensor del sector, ha dedicado toda su carrera profesional al servicio de los pescadores. Tras 45 años en activo, se jubila entre los homenajes de sus compañeros

No ha querido grandes despedidas ni hacer ruido, pero lo cierto es que Sebastià Sastre, hijo y sobrino de pescadores, deja huella. Tras 45 años trabajando en un sector en el que creía -cree- y con los números bien atados, se jubila. Y aunque sus compañeros ya auguran que le echarán de menos, no dudan en que seguirá estando muy presente. “No ha faltado ni un solo día al trabajo. Es un hombre completamente implicado con el sector”, cuenta Jaime Rado, director de Opmallorcamar y la persona que, quizás, mejor le conozca, laboralmente hablando. “Tenemos muy claro que existimos gracias a él”, afirma Rado.

Sebastià Sastre comenzó trabajando en la cofradía de pescadores de Palma para formar después la Federación Insular de Cofradías de Pescadores de Mallorca (FICOPEMA) y de ahí dar el salto a OpMallorcamar donde ha realizado todos los trabajos posibles hasta acabar en el departamento de contabilidad.

“Esta es su casa y lo será siempre”, explica Pedro Mercant, presidente de la lonja de pescado. “Sebastià es una persona que cuenta con el reconocimiento y cariño de todos los pescadores y compradores de pescado. Los conoce a todos y siempre ha estado dispuesto a echar una mano”, subraya.

Quienes también lo echarán mucho de menos son sus compañeros de departamento, entre ellos, Jessica de la Plaza que recuerda las veces que “se peleó” con él pero que fue “muy divertido”. Y un apunte más, que define muy bien a Sastre: “Le gustaba mucho comer, siempre preguntaba cuando tocaba merendar”.

Desde Opmallorcamar, un abrazo y la mejor de las suertes para la nueva etapa que empiezas, Sebastià.