Opmallorcamar renueva los equipos de iluminación de la lonja e instala placas fotovoltaicas para autoconsumo

Opmallorcamar renueva los equipos de iluminación de la lonja e instala placas fotovoltaicas para autoconsumo

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.FondosNextGenerationUE dentro del Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Illes Balears (PITEIB)

 

Opmallorcamar, como ganadores del concurso público para la explotación en régimen de concesión administrativa de la lonja de pescado, ha ejecutado una serie de mejoras en sus instalaciones, un proyecto con el que se pretende mejorar la eficiencia energética en la iluminación interior, así como el autoconsumo eléctrico.

 

Al detalle, se han actualizado los equipos de iluminación a lámparas LED en la zona de oficinas, así como se han instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo en la cubierta del edificio. Además, se ha adaptado toda la instalación eléctrica al Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, actualizado el alumbrado de emergencia y señalización y se ha instalado una alarma de detección de incendios.

El total del proyecto, que suma 14.353,34 euros sin IVA, cuenta con una financiación de 4.276,80  euros provenientes de los fondos de la Unión Europea -NetxGenerationEU. Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Illes Balears (PITEIB), de la conselleria de Empresa, Ocupación y Energía, del govern de las Illes Balears, incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.