Se servirá el próximo miércoles, 31 de julio, un frito marinero de pulpo cocinado por el chef Koldo Royo a las tripulaciones participantes. Una actividad que se enmarca dentro de la ‘Crew Party’ de la regata, que promociona el producto local kilómetro cero
Ante el éxito de la edición pasada, OpMallorcaMar y la organización de la 42 edición de la Copa del Rey de Vela Mapfre vuelven a aunar esfuerzos con el claro objetivo de promocionar el producto local y en concreto, el pescado y marisco de la isla. De esta manera, Sa Llotja des Peix se suma a los actos sociales de la regata más importante del Mediterráneo, aportando alrededor de 100 kilos de pulpo para una de las fiestas con las que se recibe a la tripulación tras una jornada de competición.
En colaboración con el chef Koldo Royo, uno de los cocineros más prestigiosos del panorama nacional y amigo de la entidad, y la Asociación de Cocineros y Pasteleros de Baleares (ASCAIB), ofrecerán un frito marinero de pulpo el próximo miércoles, 31 de julio y a partir de las 18:30 horas, para más de 800 personas en un evento donde el producto mallorquín Km 0 será protagonista: también han querido sumarse marcas como Quely, Murmui, Rosselló, Sobrassada de Mallorca y la Gaviota Mariola.
Otra de las grandes novedades de esta nueva colaboración es la implicación de seis restaurantes y caterings -Izakaya, Morralla, La Alacena, Cantina Panzá, Miquel Serrat y La Oliva- que también dedicarán ese día a servir tapas (unas cien unidades cada uno) con el pulpo como protagonista.
Para Pedro Mercant, presidente de Opmallorcamar, “nos hace muchísima ilusión poder volver a repetir esta colaboración que tanto éxito tuvo el año pasado. Promocionar la gastronomía de Mallorca y, especialmente, nuestro pescado y marisco, en un evento de estas características, con la presencia de regatistas de primer nivel y de todas las nacionalidades, es una buena oportunidad para seguir expandiendo nuestra marca Millorquín”. “No podemos -añade Mercant- dejar de agradecer a nuestro amigo Koldo Royo, así como a todo el equipo de la regata, su implicación y ayuda para que esta degustación salda adelante”.