Opmallorcamar colabora en la segunda edición de “Grandes desconocidos” de Pesca España

Opmallorcamar colabora en la segunda edición de “Grandes desconocidos” de Pesca España

El chef Koldo Royo cocinará tres recetas a base de lampuga, gerret y gambusí para dar a conocer estas especies de pescado entre los consumidores

Opmallorcamar, como entidad incluida dentro de la Asociación de Organizaciones de Productores Pesca España colabora y participa mañana en la segunda edición de “Grandes Desconocidos”, una acción que tiene como objetivo ensalzar y dar visibilidad a distintas especies de pescado no muy populares entre los consumidores.

El evento tendrá lugar el jueves, 5 de septiembre, en el palmesano mercat de Pere Garau donde se desarrollará un showcooking y una degustación gratuita de platos protagonizados por la lampuga, el gerret y el gambusí, que serán la base a tres recetas elaboradas por el chef Koldo Royo. Además, los asistentes podrán participar en juegos para conocer los beneficios y las curiosidades de estos tres pescados, y recibirán también información sobre Pesca España y su actividad en defensa del sector pesquero.

En palabras del presidente de Opmallorcamar, Pedro Mercant, “este tipo de eventos son muy necesarios porque acercan al consumidor al producto local de una manera amena. No se trata solo además de tener conocimiento sobre las distintas especies de pescado que se capturan en Mallorca, sino de cómo saber cocinarlas y sacarles el máximo provecho”. Mercant incide además en la importancia de seguir expandiendo la marca Millorquín -el mejor pescado y marisco de aquí- impulsada desde la organización de productores de la  isla y que permite distinguir el pescado de la isla respecto al producto de fuera.

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recogidos por Pesca España, el consumo de productos del mar en los hogares ha caído hasta los 18,53 kilos por persona y año. Aún así, hay que recordar que los pescados y mariscos “son los alimentos que menos han subido de precio en los últimos meses de escalada inflacionista gracias al esfuerzo de la cadena de valor”.