Nace la Asociación de Organizaciones de Productores Pesca España, con Opmallorcamar como miembro fundador

Nace la Asociación de Organizaciones de Productores Pesca España,  con Opmallorcamar como miembro fundador

Pedro Mercant, presidente de Opmallorcamar, elegido vocal de una entidad que busca fortalecer la defensa de sus intereses y potenciar la promoción de su actividad y de sus productos.

Un total de seis organizaciones de productores, entre las que se encuentra Opmallorcamar, han constituido la Asociación de Organizaciones de Productores Pesca España, que busca fortalecer la defensa de sus intereses y potenciar la promoción de su actividad y de sus productos.

 Junto a Opmallorcamar, los miembros fundadores son la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac); la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias; la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela; la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de A Coruña y la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Celeiro.

La asociación, durante el transcurso de la reunión mantenida el pasado martes donde se aprobaron los estatutos, designó también a los miembros de la Junta directiva de Pesca España, que estará presidida por Javier Garat, secretario general de Cepesca, y en la que el director gerente de Opagac, Julio Morón, será el vicepresidente. Pedro Mercant, presidente de Opmallorcamar será vocal de la misma.

En palabras de Javier Garat, la creación de esta organización es un “paso importante” porque permitirá utilizar los instrumentos que ofrece la Organización Común de Mercados y el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero, a través de los planes de producción y de comercialización, para incentivar el consumo de los productos pesqueros salvajes, mejorar la comunicación del sector y, en general, cumplir con los objetivos de la Política Pesquera Común.

Una vez constituida, se procederá a la inscripción de Pesca España en el registro de asociaciones y se solicitará el reconocimiento de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para, a continuación, poner en marcha el plan de producción y de comercialización.