Avanza la temporada de langosta

Avanza la temporada de langosta

Hasta el próximo 31 de agosto, según la normativa vigente, está permitida la captura de la langosta en aguas de Baleares. En plena temporada, el consumo de este crustáceo tan querido depende mucho del mercado turístico y la demanda.
El precio medio actual ronda entre los 45 y 60 euros.

La pesca de la langosta constituye para el sector una de las capturas de temporada más importantes para la flota de artes menores de Baleares. En total, unas 90 embarcaciones pescan en Mallorca este año en el conjunto del mar balear. Hasta ahora, se han capturado 9.729 kilos de langosta roja y 172 kilos de langosta blanca.

El valor nutricional de la langosta es similar al del bogavante. Ambos crustáceos tienen como principal aportación las proteínas de alto valor biológico. El contenido en grasas es bajo, predominando los insaturados (ácidos grasos poliinsaturados omega 3, fundamentalmente).

Ricos en minerales como zinc, sodio, magnesio, calcio, potasio y especialmente selenio, fósforo y yodo. Nos aporta un punto de vitamina B y niacina. Las cantidades de tiamina, vitamina B y vitamina E son también importantes.