OPMallorcamar, la lonja de pescado de Mallorca.

Historia

Fue en el año 2002 cuando, con la denominación de Organización de Productores de Pesca, nació Opmallorcamar. No fue, sin embargo, hasta marzo de 2003, con la consesión de la lonja de Palma, que se comenzó a gestionar de manera total bajo la dirección de don Juan Capó Gayà. En el año 2007 tomó el relevo en el cargo don Bernat Bonet Lladó. Desde 2014 y hasta noviembre de 2020 ha presidido la organización don Miquel Socias Gomila. Desde noviembre de 2020, preside OPMallorcamar, don Pedro Mercant.

Pertenecen a esta organización el 99 por ciento de las embarcaciones de Mallorca que pescan y comercializan pescado fresco en la isla de Mallorca.

Desde la constitución de OPMallorcamar, el sistema de comercialización de la lonja es la subasta electrónica a la baja, siguiendo el sistema holandés. En la actualidad, se subastan unas 700 cajas por hora, una subasta que arranca a las 04:30 am.

Los compradores tienen que estar registrados en la Autoridad Portuaria de Baleares y en la dirección General de Pesca,y deben contar además con un contrato alimentario y un depósito económico previos.

Los órganos de gobierno de la O.PP. son:

-Junta General: Forman parte de ella todos los socios que, a su vez, son armadores y productores de pescado.

-Consejo de Administración

-Presidente

La plantilla actual en la lonja, tanto para su servicio de mantenimiento como administrativo, está formada por 24 personas.

 

 

Pueden consultar en el anexo, nuestra política de calidad y medio ambiente, así como los certificados ISO que acreditan esa gestión.

Anexo II_ Política de calidad y medio ambiente_02