Millor quín, marca colectiva. El millor peix i marisc d’aquí

Millor quín, el millor peix i marisc d’aqui, es una marca colectiva que se constituye como una herramienta para diferenciar los productos pesqueros, en particular pescado y marisco fresco, procedentes de la pesca costera y artesanal; capturados con métodos tradicionales y mediante prácticas de pesca sostenible en los caladeros que circundan la isla de Mallorca.
Millor quín identifica aquellos productos pesqueros en los que las actividades extractivas de las embarcaciones pesqueras generan un menor impacto ambiental. Embarcaciones, restaurantes, pescaderías y grandes superficies se pueden adherir a esta marca.

Entre los objetivos de esta marca colectiva se incluye además potenciar el consumo responsable de productos pesqueros locales, facilitando al consumidor su diferenciación respecto a productos foráneos. Las especificaciones técnicas de Millor quín y los controles establecidos para asegurar su cumplimiento, garantizan que los productos pesqueros diferenciados con el distintivo ofrecen un grado máximo de frescura y de calidad.

Para ello existen unas etiquetas identificativas que son una garantía de frescura y calidad del producto y certifica a primera vista que el pescado o marisco ha sido pescado en aguas de Mallorca.

 

 

 

El distintivo de la marca colectiva es:

 

 

Millor quín representa el compromiso de los productores, empresas y compradores autorizados con el medioambiente, el desarrollo sostenible de las actividades pesqueras, la preservación de la calidad de los productos pesqueros frescos, la lucha contra el cambio climático y el futuro de las comunidades pesqueras locales. La conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern Balear poya a esta marca colectiva que cuenta con el aval de la Unión Europea y los certificados ISO de Gestión Ambiental y de Calidad otorgados a Opmallorcamar.

 

Para más información, consultad los siguientes documentos:

Reglamento de uso

Manual de buenas prácticas

Especificaciones Técnicas

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad